Marquesina

BIENVENIDO AL BLOG DE LA FBA BROTHERHOOD 62 CAPITULO VENEZUELA #FFF LLH&R VOZ PARA EXPRESAR NUESTRAS IDEAS AL MUNDO...

martes, 28 de junio de 2016

NACIMIENTO DE LOS BOBBER

By: Jorge Castillo (GEORGE)

Después de la II Guerra, los excombatientes volvieron a Estados Unidos, con ansias de libertad y un extraño sentimiento de hermandad y discriminación por parte de sus congéneres. Además se trajeron los conocimientos técnicos suficientes como para transformar las pesadas máquinas americanas en algo más parecido a las ágiles y divertidas motos que existían en Europa, así es que en los años 40-50 apareció la tendencia bobber.


Teoría uno: Al cortar el guardabarros trasero y rotarlo hacia arriba se le daba aspecto de cola de pato. A esta técnica se le llamaba "to bob", "bobbear", y era un trabajo totalmente artesanal, no existían piezas comercializadas, se hacía a mano.

Teoría Dos: Bobber viene del nombre bobbed que se daba al peinado de las mujeres de la época, que sin ser largo caía sobre los hombros y se movía al balancearse.

Una bobber es muy parecida a una chopper, de hecho es su predecesora. En ambos estilos se modifican elementos y se quita lo superfluo para aligerar el peso y mejorar el funcionamiento, pero existe una diferencia fundamental entre los dos estilos:

Las bobber mantienen el chasis original, mientras que las chopper generalmente modifican el chasis de fábrica, tendiendo a "separarlo del suelo".

El Fat bobber: Era una moto que se caracteriza por tener el guardabarros trasero redondeado hacia arriba "bobbed" y el tanque grande, de 15 litros o más, es decir "gordo" de ahí el término fat bobber, manteniendo el ancho y largo de fábrica, sin tocar el chasis.

Fat Bastards bobber: Moto fat bobber de aspecto más rotundo, al llevar unas horquillas más estrechas, "narrow glide" y obtener un frontal más estrecho.

Las bobber suelen llevar llantas de radios, de poco diámetro y gran perfil y la mayoría de los casos montan neumáticos de igual anchura y perfil en ambas ruedas. La idea era hacer a la moto lo más rápida posible, así que cosas como los guardabarros, luces de giro, alforjas y demás accesorios, desaparecían. Las competencias no tardaron en aparecer y con ellas el estilo se pulió aún más. Los anchos manillares desaparecieron para evitar contactos con el rival, los depósitos se achicaron pues solo debían llevar unos pocos litros para terminar la carrera y todo se hizo más práctico y simple. De su mano y debido a los cambios en los terrenos donde se competía, llegaron las scramblers, trakers y otros estilos que apuntaban siempre a la funcionalidad de las maquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario